Tawa

 

TAWA CONCEPT /// Es un espacio creado para la difusión del arte y diseño peruano.

Tawa es “cuatro” en runasimi, este número es considerado piedra angular en la cosmovisión andina, en él se enmarcan los conceptos de complementariedad dual. La geometría que representa es la base de la arquitectura, el arte, artesanía, diseño y es fundamental en la comprensión del mundo.

La Tawachakana, conocida como la cruz andina, es un símbolo de origen milenario y es una representación de la constelación de la Cruz del Sur, principal guía para los navegantes que surcaban las aguas de este hemisferio, y que en la cosmografía inca formaba parte de la constelación de La Llama. Dos grandes constelaciones: occidental y andina, convergen en un mismo punto.

De este mismo modo emerge Tawa Concept, un espacio alternativo y descentralizado en el que confluyen de manera armónica el arte y el diseño peruano contemporáneo, fusionados con un entorno geográfico andino y tradicional. Tawa Concept es un nuevo eje de difusión y exhibición de propuesta de los mejores artistas del país, en una dimensión abierta y cosmopolita como es la ciudad de Cusco, “El Ombligo del Mundo”, como lo llamaban los antiguos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s